Estados Unidos
Impactante imagen la ocurrida en Washington D.C., capital de Estados Unidos, tras caer un rayo a 10 metros de la Casa Blanca. Por el momento, hay dos fallecidos y otros dos heridos graves.
Conmoción en Estados Unidos después de que un rayo haya caído a tan solo 10 metros de la Casa Blanca, dejando 2 fallecidos y otros 2 heridos que han requerido de hospitalización debido a su estado de gravedad. El suceso ha ocurrido sobre las 19:20 horas de este pasado jueves en la capital estadounidense, Washington D.C. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los servicios de emergencias que han atendido a los heridos.
Los 2 fallecidos son un hombre y una mujer de 76 y 75 años de edad, naturales de Wisconsin. Han muerto electrocutados, a causa del rayo, mientras paseaban por el parque Lafayette, frente a la residencia del presidente norteamericano. Por otro lado, el resto de heridos, tal y como ha anunciado la Policía, se encuentran en estado crítico y se debaten entre la vida y la muerte.
"Nos entristece la trágica pérdida de vidas en el Parque Lafayette. Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y estamos rezando por aquellos que aún luchan por sus vidas", ha lamentado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
El acontecimiento ha sorprendido no solo por haber caído en plena zona urbana, sino por el hecho de que el rayo ha impactado a tan solo 10 metros del lugar en el que vive el presidente de Estados Unidos. Se está investigando cómo es posible, aunque todo apunta a los árboles, que suelen ser los focos principales donde caen los rayos cuando se produce una tormenta.
En caso de tormenta, las zonas de vegetación suponen un peligro extremo, aunque también aquellas en las que haya poblados con árboles cerca. Las autoridades advierten que situarse en estos lugares conlleva un riesgo muy grande, dado que los rayos suelen ser más propensos a caer en estas zonas y pueden llegar a impactar en las personas o, al menos, muy cerca.
Estados Unidos, sumido en el caos climático
Mientras en Washington D.C. caía esta fuerte tormenta, otros estados siguen padeciendo graves consecuencias de las adversidades climáticas que están ocurriendo en Estados Unidos y que son totalmente opuestas. Es el caso de Kentucky, donde ya han muerto más de una treintena de personas como consecuencia de las fuertes inundaciones que han dejado zonas totalmente destruidas y han ocasionado también pérdidas millonarias en cuanto a daños materiales.
En el lado opuesto, se sitúan los fuegos que están arrasando el país, En el estado de California, las llamas están provocando un cataclismo absoluto que afecta a la vegetación tras arrasar más de 22.000 hectáreas arrasadas.
El gobernador de California, Gavin Newsom, está afrontando una situación altamente complicada por las llamas. Ha declarado el estado de emergencia y su gestión está dándole una notable popularidad a nivel nacional.