Elecciones en Francia
Con su tema 'No pasarán' claman contra el partido de Marine Le Pen, que ganó en la primera vuelta de las elecciones francesas.
La extrema derecha de Marine Le Pen ganó la primera vuelta de las elecciones en Francia. Mientras, Emmanuel Macron pide el "voto democrático y republicano" para contener el auge de Agrupación Nacional (RN). Ahora, una veintena de raperos franceses han mostrado su rechazo frontal a la ultraderecha y llaman a votar este domingo contra el partido de Le Pen. "Los racistas de ayer y de hoy serán los diputados de mañana, tengo la triple nacionalidad y no puedo elegir entre las tres", claman.
'No pasarán' es el título de esta canción. Crece la tensión política en Francia a medida que se acerca la segunda vuelta de las legislativas del próximo domingo. La líder de la ultraderecha ha acusado a Macron de preparar "un golpe de estado administrativo" si ganan el domingo.
Todo lo recaudado por este tema se destinará la fundación Abbé Pierre para ayudar a alojar a los más desfavorecidos. Uno de los impulsores de la iniciativa, Kore, aseverado en declaraciones recogidas por 'Libération' que "los fascistas" hablan sin complejos con "discursos completamente desacomplejados que acusan a los árabes de todo". "Esto ha alcanzado proporciones absurdas y pensamos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados", ha destacado.
Para el DJ Ramdane Touhami, estamos ante "un momento grave". "Cuando nos enteramos de que el partido más votado por los jóvenes es el RN, si no reaccionáramos, sería un grave error por nuestra parte (...) es nuestra forma de hacer campaña", afirmaba.
Jordan Bardella (RN) se convirtió en el triunfador de la primera vuelta de las elecciones en Francia con el 33,15% de los votos. Desde la Unión Europea (UE) siguen de cerca los comicios. Además, Bardella arrasó como cabeza de lista de Agrupación Nacional de Len Pen en las elecciones europeas el 9 de junio, lo que provocó que Emmanuel Macron anunciara un adelanto electoral. Su victoria no solo quedó ahí, sino que aspira a una mayoría absoluta en la segunda vuelta de las elecciones del próximo 7 de julio.
Por su parte, el expresidente francés François Hollande, y candidato diputado en los comicios legislativos por la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular (que engloba al Partido Socialista), ha pedido una "unión lo más amplia posible" para la segunda vuelta contra la ultraderecha.
El líder de la Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, esgrimió que en la segunda vuelta de las elecciones legislativas retirarán las candidaturas allí donde han quedado en tercer lugar. "En todas las circunstancias nuestra consigna es clara: ni un voto de más para el RN, ni un escaño de más para el RN".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com