Reino Unido
La marquesa de Cholmondeley ha asistido junto a su marido, David Rocksavage, a la coronación del rey Carlos III de Reino Unido.
Rose Hanbury acapara titulares en la prensa británica. Desde hace meses corre el rumor sobre una supuesta infidelidad del príncipe Guillermo, rumores avivados cuando supuestamente el hijo de Lady Di pasó San Valentín con ella y no con su mujer.
Los ojos del mundo se han posado sobre Hanbury, invitada en la coronación del rey Carlos III de Reino Unido, que ha acudido junto a su marido David Rocksavage, marqués de Cholmondeley. Según medios británicos, la marquesa habría acudido con un look similar al que llevaba el viernes la mujer del príncipe de Gales. La pareja se situó casi debajo del púlpito del reverendo y cerca de Andrew Parker Bowles, exmarido de la reina Camila.
La Casa Real británica difundió el mes pasado un comunicado informando de los pajes de honor que han acompañado a los Reyes en la coronación. Entre ellos se encontraba su nieto mayor y heredero de la Corona el príncipe George y el hijo de Hanbury, Oliver Cholmondeley.
Uno de los motivos es que la abuela materna de Rose Hanbury fue una de las damas de honor de la reina Isabel II el día de su boda en 1947.
¿Quién es Rose Hanbury?
Rose Hanbury es la marquesa de Cholmondeley y está casada desde el año 2009 con David Rocksavage, el séptimo marqués de Cholmondeley. La pareja tiene tres hijos en común; los gemelos Alexander y Oliver y Lady Iris.
Hanbury estudió historia y ejerció como investigadora para el político conservador Michael Gove hasta que durante unas vacaciones en Italia conoció a David Rocksavage en 2003.
Viven en Houghton Hall, en Norfolk. Su residencia en esta zona rural inglesa fue construida en el siglo XVIII para el primer ministro británico sir Robert Walpole y se encuentra a pocos kilómetros de Anmer Hall, una de las residencias de Guillermo y Kate Middleton.
La marquesa ha estado relacionada en varias ocasiones con el príncipe Guillermo, pues en 2019 se informó sobre una supuesta infidelidad cuando la princesa de Gales se encontraba embarazada de su tercer hijo. En aquel momento salieron unas fotografías en las que aparecía el hijo de Carlos III en una fiesta privada en una actitud cómplice.
Según medios británicos, tanto Hanbury como Middleton habrían sido amigas hasta que en el mismo año rompieron la amistad por motivos que no trascendieron. Sin embargo, desde entonces la marquesa de Cholmondeley ha sido vista públicamente con los príncipes de Gales en más de una ocasión.