Reina Isabel II
Tras la muerte de la reina de Inglaterra, otra de las incógnitas que surgen gira en torno a quién se hará cargo de Muick y Sandy
Isabel II ha dejado un largo legado tras 70 años al frente de la Corona en Reino Unido. Este lunes, los escoceses son los primeros británicos que dirán adiós a la monarca en su capilla ardiente en Edimburgo. Isabel era una gran amante de los animales, por lo que otra de las dudas que surgen tras su muerte el pasado jueves es la siguiente: ¿Quién cuidará ahora de los perros de Isabel II, Muick y Sandy?
Será su hijo, el príncipe Andrés y su exmujer Sarah Ferguson quien se quedarán con ellos. Isabel II recibió su primer cachorro con 18 años, se llamaba Susan. Después todos los perros que ha tenido son descendientes de ella. Junto a los sombreros y bolsos, sus perros se han convertido en una de las señas más reconocibles de la difunta reina de Inglaterra.
Andrés le regaló en 2021 a su madre el pequeño Muick. Fue durante el confinamiento de la monarca en el castillo de Windsor. Sandy lo recibió por su 95 cumpleaños. También fue un regalo de Andrés y de as princesas Beatriz y Eugenia. Los perros de raza corgi galés han acompañado a la reina Isabel II durante sus 70 años de reinado. Más de 30 perros la han acompañado durante años y años.
Un funeral de Estado histórico en Londres
El próximo lunes, 19 de septiembre, Londres albergará un funeral de Estado histórico para dar el último adiós a la Reina Isabel II. Será en la Abadía de Westminster y comenzará a las 11:00 horas. Esta fecha será festiva en todo el país tras autorizarlo el nuevo rey Carlos III. Se espera que acudan numerosos líderes mundiales y figuras de renombre.
Antes del funeral de Estado, el féretro de la Reina permanecerá cuatro días en Westminster Hall. Los británicos podrán acercarse a su capilla ardiente abierta 23 horas al día. Será el arzobispo de Canterbury quien oficiará un servicio religioso en el que estarán presentes el rey Carlos III y la Familia Real. Al final, Isabel II será trasladada a la capilla de St. George en el castillo de Windsorpor el camino Long Walk. Allí será cuando Isabel II reciba sepultura.