Elecciones EEUU
Consulta aquí quién es el ganador de las elecciones de EEUU que se han celebrado este martes.
El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump ha sido finalmente el ganador de las elecciones de Estados Unidos 2024.
Poco después de la media noche y tras conocerse la derrota en estos dos importantes estados, la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca canceló el mensaje que estaba previsto que ofreciera desde la Universidad de Howard, en Washington. En Florida, miembros de la campaña de Trump y simpatizantes congregados en el centro de convenciones de West Palm Beach esperan a que el republicano aparezca para cantar victoria esta misma noche. "He ganado", dijo el expresidente a sus seguidores al llegar a esa fiesta, aunque todavía no había resultados definitivos.
Tras ganar en Carolina del Norte y Georgia, ya solo necesitaría vencer en Pensilvania, aunque también necesitaría que se oficializaran los resultados de Alaska y un delegado en Maine, estados tradicionalmente republicanos pero que todavía están retrasados en el conteo. De los siete estados clave, por el momento se ha anunciado el ganador en Carolina del Norte y Georgia, mientras que en Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Arizona y Nevada continúa el escrutinio pero el expresidente sigue en cabeza en todos ellos.
Trump ha conseguido adjudicarse, además de Carolina del Norte (16), Indiana (11), Kentucky (8), Carolina del Sur (9), Virginia Occidental (4), Ohio (17), Alabama (9), Florida (30), Misisipí (6), Misuri (10), Oklahoma (7), Tennesse (11), Arkansas (6), Kansas (6), Luisiana (8), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Texas (40), Wyoming (3), Montana (4), Utah (6), Idaho (4), Georgia (16) y 4 delegados de Nebraska. Mientras que Harris tiene Vermont (3), Connecticut (7), Delaware (3), el Distrito de Columbia (3), Illinois (19), Maryland (10), Massachusetts (11), Nueva Jersey (14), Rhode Island (4), Colorado (10), Nueva York (28), California (54), Oregón (8), Washington (12), Nuevo México (5), Virginia (13), Hawái (4), un delegado de Nebraska y otro de Maine.
La Casa Blanca se deciden en unos cuantos de estados clave que tradicionalmente han oscilado entre demócratas y republicanos, y donde ambos candidatos han concentrado sus esfuerzos en las últimas semanas. Florida, Pensilvania, Georgia, Wisconsin, Arizona y Nevada son algunos de los estados bisagra donde una pequeña diferencia podría determinar quién se llevará la Casa Blanca.
Las elecciones de 2024 no solo decidirán quién será el próximo presidente, sino que también marcarán el curso de la democracia estadounidense en medio de un entorno de profunda polarización. La decisión que tome la nación mañana resonará más allá de sus fronteras, impactando la estabilidad política, la economía global y las relaciones internacionales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com