MURIÓ ESTE MARTES
Una adolescente de Bangaldesh denunció haber sido acosada sexualmente por el director de su escuela. La policía y las autoridades escolares ignoraron sus quejas.
La joven fue bañada con queroseno e incendiada en su escuela el pasado 6 de abril, dos semanas después de intentar denunciar a su director. Nusrat Jahan Rafi, la joven, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y murió este martes.
Todo sucedió después de presentar la denuncia. Una compañera pidió a Nusrat que le acompañara a la azotea de la escuela. Cuando llegaron le estaban esperando entre cuatro y cinco personas para intentar presionarla y que retirara la denuncia. Al negarse, le prendieron fuego.
El jefe de la Policía, Banaj Kumar, declaró en la BBC que los asesinos querían "que pareciera un suicidio". "Uno de los asesinos estaba sujetando la cabeza la de joven cuando le vertieron el queroseno y por eso no se quemó la cabeza", agregó el agente.
La policía detuvo al director lo que provocó en un comienzo varias protestas pidiendo que fuera puesto en libertad y culpando a la joven de lo sucedido.
Las autoridades han arrestado a 15 personas y el director permanece bajo custodia.