Elecciones Estados Unidos
Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los candidatos favoritos en sus respectivos partidos para alcanzar la presidencia de los Estados Unidos. El primer paso son las primarias, llamadas comúnmente como Supermartes.
Las elecciones son un momento crucial para el presidente Joe Biden y también para su Donald Trump. Ambos son los claros favoritos para las nominaciones presidenciales demócrata y republicana, respectivamente. Este 5 de marzo es el llamado supermartes, una de las fechas clave en cada año electoral.
Es el día en el que más estados votan en las primarias. Este año lo harán 15 estados y el territorio de Samoa Americana. El número exacto de estados y la fecha varían cada año, pero es aproximadamente se elige a un tercio de todos los delegados que en verano acudirán a las convenciones republicanas o demócrata.
Entre los demócratas, está claro salvo sorpresa que el candidato a la presidencia será Joe Biden. ¿Y qué pasa con los republicanos?
Trump busca la reelección a toda costa mientras se abre paso entre sus problemas judiciales. Ha arrasado fácilmente en Iowa, New Hampshire, Nevada, y Carolina del Sur y ha pedido repetidamente a Haley que se retire. De hecho, esta podría ser la última oportunidad de Nikki Haley en su batalla contra Donald Trump. Hay que tener en cuenta que perdió las primarias del 27 de febrero en Michigan por más de 40 puntos. También se anotó una derrota en su estado natal, Carolina del Sur.
Pero también ha logrado su primera victoria. Ha sido en Washington, Sandra. Una victoria poco relevante, a pesar de este resultado, porque la capital tiene poco peso en las elecciones presidenciales. Pero es la primera vez que una mujer gana unas primarias republicanas en EEUU.
A pesar de eso, Haley ha sido interrumpida varias veces en su último mitin. Trump tiene todas las papeletas para ganar las primarias y según las últimas encuestas, también para vencer a Biden si se enfrentan finalmente en noviembre.
Carolina del Norte permite a los votantes que no están afiliados a un partido participar en cualquier primaria que elijan, lo que podría mejorar el rumbo de Haley dada ya que la tendencia apunta a que tiene fuerza entre los votantes independientes en comparación con Trump.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com