Carlos III
En varias fotografías se puede ver al rey con los dedos hinchados y la nariz roja, lo que ha despertado la preocupación de los británicos.
Carlos III ha sido proclamado formalmente este sábado como nuevo rey de Inglaterra tras una ceremonia celebrada en el palacio de St. James. El nuevo rey ha seque seguirá "el ejemplo". El hasta ahora príncipe de Gales ascendió automáticamente al trono el jueves tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, a los 96 años, por lo que el acto de proclamación ha sido puramente ceremonial. El organismo cuenta en la actualidad como más de 700 integrantes, si bien sólo han sido convocados alrededor de 200.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la reina Isabel ll, las redes sociales pusieron el foco sobre la salud del rey tras publicarse varias imágenes con los dedos hinchados. El doctor Gareth Nye ha explicado en su cuenta de Twitter que el rey podría sufrir un edema que haría que sus dedos se hincharan. "El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen", señaló el doctor.
"El edema es una afección común y afecta principalmente a personas mayores de 65 años, ya que la capacidad de controlar los líquidos está restringida. Para ver si esta es la causa, presionar el área hinchada durante unos 15 segundos provocaría una depresión en el área", añadió.
En este sentido, el doctor Nye ha apuntado a una posible artritis "otra condición común en los mayores de 60 años. A menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos". Mientras Carlos III asume sus nuevas funciones, siguen los preparativos para el funeral de Estado de la reina, que se prevé que sea el 19 de septiembre, aunque el calendario oficial no se ha anunciado.