ESTA SEMANA EN LA HISTORIA

¿Qué fue noticia en la historia entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre?

El accidente en el que murió buena parte del equipo brasileño de fútbol Chapecoense y el estreno de la película Casablanca se produjeron en estas fechas.

26 de noviembre de 1942: Se estrena 'Casablanca', una película para la Historia

Dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, este drama romántico ganó el Oscar a la mejor película, al mejor director y al mejor guión adaptado. La película se estrenó el mismo día que comenzó la invasión aliada en el norte de África. Con los años, se ha convertido en un referente de la historia del cine.

28 de noviembre de 2016: 71 muertos, entre ellos futbolistas brasileños, en accidente aéreo

Se estrella el vuelo 2933 de LaMia en La Unión, Antioquía, en Colombia. Transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense. Murieron 71 personas y 6 resultaron heridas. Los jugadores se grabaron con sus teléfonos móviles poco antes de despegar.

30 de noviembre de 2015: Se inicia la Cumbre de París que culminará con el acuerdo para el cambio climático

Se inicia en París la XXI Conferencia sobre Cambio Climático en la que se alcanzará el Acuerdo que presenta un plan de actuación para limitar el calentamiento del planeta y mantener el incremento de temperatura debajo de 2 grados, limitándolo a 1'5 grados centígrados.

2 de diciembre de 1988: Bhutto se convierte en la primera mujer en gobernar un país islamista

Benazir Bhutto jura el cargo como primera ministra de Pakistán, convirtiéndose en la primera mujer en gobernar un país islamista. Bhutto moriría asesinada años después, el 27 de diciembre de 2007, cuando era líder del opositor Partido Popular de Pakistán.

n.

Más sobre este tema: