#ESTASEMANAENLAHISTORIA

¿Qué fue noticia en la historia entre el 26 de agosto y 1 de septiembre?

El 'Graf Zeppelin' da la vuelta al mundo, comienza la II Guerra Mundial, histórico discurso de Martin Luther King y fallece Diana de Gales.

1929: El 'Graf Zeppelin' da la vuelta al mundo

El 29 de agosto de 1929, el dirigible alemán Graf Zeppelin se convierte en el primer portaviones en dar la vuelta al mundo. Tras un viaje de 21 días y cerca de 35 mil kilómetros, tomó tierra en Lakehurst, en el estado norteamericano de Nueva Jersey.

1939: Comienza la II Guerra Mundial

En la madrugada del 1 de septiembre de 1939, Adolf Hitler da la orden de invadir Polonia. Acto seguido un millón y medio de soldados alemanes penetran en territorio polaco. Comienza de este modo la devastadora II Guerra Mundial.

1963: Histórico discurso de Martin Luther King

El 28 de agosto de 1963, Martin Luther King da un paso más en su incansable lucha por la igualdad racial. “Tengo un sueño”. Con estas palabras da comienzo el célebre discurso que impartió en el Lincoln Memorial de Washington ante más de 250.000 personas.

1997: Fallece Diana de Gales

El 31 de agosto de 1997 fallece en París Diana de Gales en un accidente de tráfico. La ‘princesa del pueblo’, nombre con el que se la recuerda, huía de las cámaras de los "paparazzi" cuando tuvo lugar el fatal accidente.

Más sobre este tema: