Antártida
Estas son las curiosidades acerca de la montaña en forma de pirámide descubierta en la Antártida, ubicada en una zona conocida por sus fósiles
Son numerosas las teorías de los expertos sobre la montaña en forma de pirámide que surge de las abundantes capas de hielo en la Antártida.
Lo más peculiar es que se trata de una montaña con unas dimensiones considerables cuya estructura es parecida a la de las Pirámides egipcias de Giza.
Las imágenes de los satélites como el Copernicus, que se pueden ver a través de Google Maps o Earth, han sacado a la luz todavía más teorías sobre su origen.
Los expertos científicos han asegurado en infinidad de ocasiones que la forma de esta estructura se debe a procesos geológicos naturales, aunque hay escépticos que van mucho más allá.
El emplazamiento se corresponden con las coordenadas 79°58'39.3"S 81°57'32.2"W y está situado al sur de la cordillera Ellsworth, en un área llamada HeritageRange, conocida por sus extraordinarios fósiles.
Eric Rignot, profesor de ciencias del sistema terrestre en la Universidad de California, ha apuntado a WordsSideKick que "esto es sólo una montaña que parece una pirámide".
Además, Rignot ha destacado que "las formas piramidales no son imposibles: muchos picos parecen parcialmente pirámides, pero sólo tienen una o dos caras así, rara vez cuatro".
Mauri Pelto, profesor de ciencias ambientales en Nichols College, ha asegurado a LiveScience que "la erosión por hielo y deshielo probablemente dio lugar a su forma piramidal".
"Cuando cae la noche y bajan las temperaturas, la nieve se congela y se expande, convirtiéndose en hielo. La expansión del hielo hace que las grietas crezcan", ha añadido Pelto.
Sobre los autores de conspiraciones que piensan que no es una transformación natural, Pelto ha dicho a la citada revista que "al menos están pensando en algo. Al final, tal vez aprendan algo en el proceso".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com