Coronavirus
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría recibir el alta el lunes, aunque persisten los "altibajos" y señales preocupantes. Trump continúa ingresado en el Hospital Militar Walter Reed, a las afueras de Washington. Uno de los miembros del equipo médico, Brian Garibaldi, aseguró que si Trump "sigue sintiéndose bien nuestro plan es que pueda ser dado de alta mañana y volver a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento".
Trump, de 74 años y con sobrepeso, es un paciente con especial riesgo de desarrollar una variante seria del coronavirus, por lo que se le ha sometido también a escáneres pulmonares y a un control exhaustivo de las funciones cardíacas, hepática y en los riñones
Por ello, sus médicos han decidido tratarle con un cóctel de anticuerpos que aún está en pruebas. De hecho, Trump es la única persona del mundo al que se lo han suministrado fuera de esos ensayos.
El cóctel de anticuerpos de Regeneron, que Trump recibió el viernes, y el Remdesivir atacan al virus y frenan su expansión. Este medicamento ha sido autorizado de emergencia por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés), es normalmente combinado con anticuerpos monoclonales, como ha ocurrido en el caso de Trump.