Guerra Rusia y Ucrania
Los países aliados se están coordinando para enviar más armamento a Ucrania para que pueda combatir a las fuerzas rusas.
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimytro Kuleba, pidió con urgencia este jueves más armamento para Ucrania con el fin de detener a los soldados enviados por Vladímir Putin. En la misma línea se manifestó, Volodímir Zelenski: "Necesitamos armas para echar a los invasores de nuestra tierra", exigió.
¿Qué países envían armas a Ucrania?
Las solicitudes de ambos dirigentes están siendo respondidas por Occidente. En este contexto, Alemania facilitará medio centenar de blindados y misiles antiaéreos Strela. Reino Unido por su parte desembolsará otros 100 millones de libras esterlinas en ayuda militar que incluye más misiles antiaéreos Star Street capaces de volar tres veces más rápido que a velocidad del sonido y otros 800 misiles anti tanque.
Estados Unidos también se ha sumado a la causa destinando más de 2.400 millones de dólares. El último paquete incluye sistemas antiaéreos, antiblindaje y drones kamikaze capaces de impactar en un objetivo a 70 km de distancia.
Por parte de Australia llegarán a Ucrania un total de 20 blindados Bushmasters reforzados para ofrecer una mayor protección contra las minas y otros explosivos, según ha detallado el ministro de Defensa del país, Peter Dutton.
República Checa ha destinado carros de combate T-72, mientras que Eslovaquia ha mandado a Kiev un convoy ferroviario con vehículos de combate de infantería BMP-1, con capacidad anfibia y tanques de combate T-72 MBT.
La OTAN refuerza el envío de armamento
La OTAN también ha decidido enviar a Ucrania armas más letales y potentes: drones kamikaze que pueden atacar con precisión objetivos a más de 70 kilómetros de distancia, carros de combate T-72 de fabricación rusa, sistemas de defensa costera y vehículos blindados.