Vacuna coronavirus
Recomendación de las autoridades británicas que supervisan la campaña de vacunación masiva con la vacuna de Pfizer. 24 horas después de que arrancara la operación sanitaria contra el coronavirus llega una advertencia por reacciones a personas alérgicas.
Los detalles han sido remitidos a todos los centros de vacunación. Los destinatarios son las personas con 'alergias significativas'.
La recomendación del regulador sobre la vacuna de Pfizer
Sólo un día después de que el Reino Unido se apuntara el tanto de ser el primer país del mundo que comienza la vacunación con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, el organismo que lo regula ha lanzado una alerta a las personas con alergias importantes.
El gobierno británico optó por acudir al procedimiento de emergencia -que rechazó la Unión Europea- para acortar los plazos.
Qué alérgicos no deben vacunarse
El organismo regulador británico pone el foco en personas con alergias importantes.
No da más detalles de momento. Aseguran que están monitorizando en tiempo real a todos los vacunados para poder comunicar cualquier efecto adverso inmediatamente.
¿Qué ocurrirá ahora con este tipo de alérgicos?
Los dos sanitarios que han sufrido efectos secundarios, son personas con un historial relevante de reacciones alérgicas. Llevaban siempre encima adrenalina y han sufrido un shock anafiláctico del que se están recuperando.
Esta recomendación podría no ser definitiva. Existe la posibilidad de que la vacuna contra el coronavirus pudiera ser administrada a estas personas después de ser tratada teniendo en cuenta este efecto secundario. De hecho, según 'The Guardian' a partir de ahora todas las personas que vayan a recibir la vacuna de Pfizer serán informadas de sus ingredientes.