TENSIONES EN CRIMEA
En la frontera entre Ucrania y Rusia los tanques militares toman posiciones. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha puesto al ejército en máxima alerta; ello significa que esté preparado para el combate.
El presidente ruso ha movilizado a 150.000 soldados, 120 helicópteros, 90 aviones y 80 barcos ya que parece asumir la caída de Yanukóvich pero no está dispuesta a ninguna concesión en el zona de Crimea.
La única república autónoma de Ucrania perteneció a Rusia hasta 1954, cuando pasó a manos ucranianas. Allí, la mayoría de la población es rusa pero sobre todo guarda un importante tesoro: la base naval que Moscú tiene en el Mar Muerto.
La OTAN ya ha advertido de que no tolerará ninguna incursion en territorio ucraniano. Crimea es además también el foco de la tensión entre los dos bandos que dividen a Ucrania, el Frente al Parlamento pro rusos y pro europeos se han enfrentado de forma violenta.
Mientras tanto, en Kiev la situación intenta normalizarse. Anoche ante 50.000 personas se presentaron candidatos para formar el Gobierno de unidad nacional que este jueves tendrá que votar el Parlamento ucraniano. Yatseniuk, uno de los líderes de la oposicón, será el primer ministro.