Daniel Sancho hoy juicioLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezVicente VallésQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Guerra Rusia - Ucrania

Putin ignora a Ucrania en el día de Rusia y alardea de comandar un ejército "invencible"

Rusia ha conmemorado su resurrección como país tras la caída de la URSS en el contexto de una guerra con Ucrania y las continuas sanciones por parte de la UE.

Rusia ha presumido en su día de que puede seguir adelante pese a las sanciones de la Unión Europea y a que cientos de empresas hayan abandonado el país, un territorio que para Putin tiene que estar más unido que nunca, el líder ruso dice que su ejército es invencible y poderoso.

Nostalgia zarista en el día de Rusia que conmemora su resurrección como país tras la caída de la URSS. Con la solemnidad del pasado, Putin ha condecorado a distintas personalidades, gran paradoja la de este aniversario, ya que coincide con la invasión contra una de sus antiguas repúblicas hermanas: Ucrania.

Pasaportes rusos en ciudades ucranianas

En el frente, el Kremlin afianza día a día sus posiciones en el Dombás, el retrato de Putin ya cuelga en las oficinas de varias de estas ciudades, hasta ahora ucranianas, donde se han comenzado a repartir pasaportes rusos: "Es un momento histórico, creo que muchos en Ucrania esperaban este momento" comenta Serguéi, eufórico.

Sin embargo, miles de personas siguen huyendo como pueden de las zonas ocupadas: "Hemos aguantado hasta el final, pero nuestras casas han sido destruidas y lo más preciado del ser humano es la vida" afirma Lyuba..

Ucrania resiste en el Dombás

Los combates son muy intensos en los enclaves donde todavía aguantan las fuerzas ucranianas, un millar de personas, entre civiles y combatientes, resisten a duras penas en la planta química Aziot pero el presidente Zelenski intenta ver el vaso medio lleno: "¿Recuerdan como Rusia esperaba controlar todo el Dombás a principios de mayo? Estamos ya en junio y seguimos fuertes en el Dombás", asegura el líder ucraniano.

Además, Zelenski ha insistido hoy en la necesidad en que su país sea aceptado en la Unión Europea lo antes posible.

Más sobre este tema:

Cargando....