EL PRESIDENTE RUSO CONCRETA SU AVISO
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha alegado este martes que su país no tiene necesidad de adoptar nuevas sanciones como represalia a la última ronda aprobada por Estados Unidos y la Unión Europea pero ha abierto la puerta a reconsiderar la participación de las firmas occidentales en la economía rusa.
Tras reunirse con sus homólogos de Bielorrusia y Kazajistán, Putin ha explicado que Moscú no tiene por qué adoptar "medidas en respuesta" a los últimos castigos. Sin embargo, si las sanciones se mantienen, "tendremos que pensar en quiénes intervienen en sectores clave de la economía rusa, incluido el energético", ha apostillado.
Estados Unidos aprobó el lunes una nueva ronda de sanciones contra siete dirigentes y 17 compañías de Rusia por su responsabilidad en la crisis ucraniana. Por su parte, la Unión Europea ha incluido este martes en su lista negra a 15 rusos y ucranianos.
En relación al segundo paquete de sanciones, Putin ha dicho que "no está claro de ninguna manera a qué se deben", ya que considera que "no hay relación de causa-efecto con lo que está ocurriendo ahora en Ucrania y Rusia".
El mandatario ruso ha reiterado que Estados Unidos está orquestando la crisis ucraniana y ha instado a Kiev y a los separatistas prorrusos a respetar los acuerdos firmados el 17 de abril en Ginebra y ha sentarse juntos en la mesa de negociación.