Mundo

Alemania

El puente Carola se derrumba parcialmente y corta la circulación de coches, tranvías y ciclistas

La policía ha cerrado la zona y cortado la circulación fluvial, y advierte el riesgo del derrumbamiento total del puente.

Un puente en la ciudad de Dresde se ha derrumbado, parcialmente, sobre el río Elba durante la madrugada del lunes, generando interrupciones en el tráfico y en los servicios de calefacción locales. El incidente ocurrió alrededor de las tres de la mañana y, las autoridades confirman que no se han reportado heridos.

La estructura afectada, es el puente Carola, una infraestructura importante de Dresde que conecta varias rutas de transporte terrestre y fluvial. Su colapso ha causado cortes de tráfico afectando a vehículos como al sistema de tranvía de la ciudad, que generado retrasos a sus destinos para los residentes y viajeros.

Las autoridades locales, incluidos los bomberos, han estado trabajando para evaluar los daños y asegurar el área. Según informes, el derrumbe no causó heridos, pero ha tenido un impacto en la movilidad urbana y los servicios de la ciudad. La vía peatonal, ciclista y ferroviaria han sido las afectadas y decenas de ciclistas, tranvías y coches han tenido que cambiar sus rutas.

Sin calefacción en la ciudad

El último tranvía atravesó el puente en torno a las 02:50 horas, casi veinte minutos antes de que se derrumbase sobre el río Elba. Además, el colapso ha afectado a los tubos de calefacción que pasan por la estructura y podría complicar el suministro de esta durante los próximos días. "La calefacción urbana no funciona en toda la ciudad", han indicado los Bomberos.

Se ha iniciado una investigación con un escuadrón de drones para determinar las causas del derrumbe y evaluar la posibilidad de una reconstrucción o reparación del puente. Mientras tanto, se han implementado desvíos para minimizar el impacto del tráfico y se están buscando soluciones para reestablecer los servicios afectados. "Sigue habiendo un gran peligro vital y un riesgo de colapso", afirmó el portavoz de los bomberos Michael Klahre.

Podría derrumbarse completamente

Las autoridades advierten del riesgo de que el puente pueda derrumbarse completamente. Por ello, la zona ha sido cerrada y se ha prohibido la circulación fluvial, indicaba la Policía de la ciudad en la red social 'X', y han pedido a los ciudad que no se acerquen al lugar

Este puente, de unos 100 metros, es una estructura emblemática en Dresde, y su colapso se añade a la preocupación sobre el estado de las infraestructuras del país. En Alemania hay unos 13.000 puentes y desde hace años se ha estado estudiando como invertir para su modernización y prevenir daños.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com