LA VOTACIÓN SE DECANTÓ POR EL SÍ CON EL 52% DE LOS VOTOS
Los residentes de Oberwil-Lieli, uno de los pueblos más ricos de Europa, votaron 'no' en el referéndum en el que se preguntaba si querían aceptar la cuota de diez refugiados que el país les exigía. La cifra que han de pagar asciende a algo más de 263.000 euros.
El Gobierno suizo propuso un sistema de cuotas a través de sus 26 condados con el fin de cumplir con la promesa de acoger a 50.000 solicitantes de asilo en todo el país. Sin embargo, Oberwil-Lieli, con una población de 2.200 ciudadanos 300 de los cuales son millonarios, rechazó con el 52% de los votos la acogida a refugiados.
Según recoge el diario británico The Independent, uno de los vecinos que voto por la no acogida, dijo que no los quieren aquí. "Hemos trabajado duro toda la vida y tenemos un precioso pueblo que no queremos que se estropee", señaló.
La votación ha dividido por completo al pueblo, y algunos ciudadanos decían que "es justo que hagamos algo para ayudar a los que son menos afortunados". El alcalde, en cambio, cree que sí deberían ayudarles económicamente, aunque no acogerles en sus casa y su pueblo, ya que se les manda un mensaje equivocado: "Otros vendrán y arriesgarán su vida cruzando el Océano", sentenciaba.