AÚN NO SE HA COMPRABADO LA AUTENTICIDAD DE LA CINTA
En el vídeo el niño abre fuego contra el prisionero después de un discurso en francés del miliciano adulto en que el que amenaza a Israel. Antes de la secuencia del asesinato, la cinta, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, comienza con el relato de la víctima, identificada como Mohamed Said Ismail Musalam, que cuenta ante la cámara cómo supuestamente fue captado por el Mosad.
Musalam, que afirma que es árabe israelí y residente en Jerusalén, narra su captación por los servicios secretos de Israel y cómo su padre y su hermano le convencieron para que trabajara para el Mosad.
Según esta aparente confesión, la Inteligencia israelí le propuso viajar a Siria para infiltrarse en el IS, donde fue descubierto por los yihadistas después de que hiciera una llamada a su progenitor. Al final del vídeo, de la productora Al Furqan del IS, los extremistas identifican con fotografías y con sus datos personales y lugares donde residen a varios árabes israelíes, entre ellos el padre y el hermano de Musalam, a los que acusa de colaborar para el Mosad.
Esta es la segunda grabación de los yihadistas en la que aparece un menor que asesina a prisioneros.
La primera fue difundida en enero y en ella se veía cómo aparentemente un niño mataba a dos supuestos espías rusos en Siria, que se habrían infiltrado entre los radicales. El EI proclamó a finales de julio un califato en Irak y Siria, donde ha conquistado zonas del norte y centro de ambos países.