TRANSPORTABA 95 KILOS
Melina Roberce, de 22 años, que viajaba a bordo de un crucero y publicaba su recorrido en su cuenta de Instagram, ha sido capturada junto a sus dos acompañantes en el puerto de Sídney, porque en sus maletas transportaba 95 kilogramos de cocaína. Los otros detenidos son Andre Tamine, de 63 años y Isabelle Lagace de 28.
La detención de estos tres canadienses ha llamado la atención de los medios de comunicación porque Roberce, aparentemente ajena al delito que cometía, subió diversas fotografías a la red social para mostrar todo su recorrido turístico previo.
El cargamento valorado en 21 millones de euros es el decomiso más grande realizado hasta ahora por las autoridades australianas a pasajeros de barco o aerolínea.
Ninguno de los tres presentó un alegato cuando les presentaron los cargos en un tribunal local por importación comercial de cocaína. En caso de ser hallados culpables, se enfrentarían a cadena perpetua.
Los sospechosos abordaron en el puerto británico de Southampton el crucero Sea Princess. Durante 66 días recorrieron varios lugares de diferentes continentes, incluidos Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y varios países de Sudamérica. La policía esta investigando si abordaron con la droga o la recibieron en uno de los puertos sudamericanos que visitaron camino a Australia.