PROVENÍAN DE UNA ZONA CONTROLADA POR DAESH
Dos personas, entre ellas un menor, han muerto en la ciudad meridional turca de Kilis a causa del impacto de un proyectil de mortero disparado desde Siria, mientras que otros siete proyectiles impactaron en la misma provincia fronteriza sin causar heridos.
Varios morteros cayeron en un barrio periférico de la ciudad de Kilis, de unos 100.000 habitantes, y a apenas 4 kilómetros del punto fronterizo más cercano y a 14 de la ciudad siria de Azaz, escenario de combates desde hace semanas.
Varias personas fueron alcanzadas y dos fallecieron poco más tarde en el hospital: una mujer de 54 años y un niño de cuatro años, señala el diario turco Hürriyet. Además quedó herido otro menor, hermano del fallecido, que viajaba junto con éste en un coche en las afueras de la ciudad.
En total cayeron en la zona ocho proyectiles de mortero tipo katiusha, disparados desde Siria. Según Hürriyet, que cita fuentes militares, los disparos provenían de una zona bajo control del Daesh y las unidades turcas estacionadas en la frontera devolvieron el fuego, lanzando numerosas salvas de obuses contra las posiciones de la milicia islamista.
Ya en enero pasado se registraron dos muertos y dos heridos en diversos incidentes de morteros en Kilis, atribuidos asimismo al Dáesh.