OCURRIÓ EN WEIHAI, EN LA PROVINCIA CHINA DE SHADONG
Decenas de chinos se manifiestan, indignados, frente a la casa de un hombre que difundió por las redes sociales un vídeo en el que torturaba y mataba a su perro atándolo a su coche en Weihai, en la provincia china de Shadong.
El vídeo comienza con el coche arrastrando al perro. Este trata de mantener el ritmo del vehículo que poco a poco acelera. Finalmente, agotado, el can cae al suelo y el coche lo arrastra durante unos metros, tal y como informa el South China Morning Post.
Los transeúntes que presenciaron el acto intentaron detener al conductor. Cuando lo consiguieron, el perro ya había muerto.
Según el medio chino, el conductor ha sido identificado. Es un hombre de 43 años de apellidado Qi. Unos hackers difundieron información personal, como la ubicación de su vivienda, del presunto autor de los hechos.
Un grupo de ciudadanos, indignados por sus actos, acudieron a su hogar para increparle. Sin embargo, lo que en principio empezó como una manifestación acabó en varios incidentes. El coche, el jardín y parte del edificio del señor Qi se vieron dañados. Además, el presunto maltratador fue agredido.
Más tarde llegó la policía y detuvo a cuatro personas que participaron en el altercado, y al propio Qi, acusado de maltrato animal.