Mundo

Protestas

Protestas en Tel Aviv mientras esperan la respuesta de Hamás al alto el fuego

Los manifestantes han bloqueado la autopista Ayalon en una manifestación que pide un acuerdo inmediato sobre los rehenes. Sosteniendo una gran pancarta que dice "Es Rafah o los rehenes: elige la vida", los manifestantes se han parado en medio de la transitada carretera para impedir el paso del tráfico.

El Canal 12 de televisión informa de que varios familiares de los rehenes encabezan la protesta que bloquea una autopista que conecta Tel Aviv con Jerusalén. Entre ellos están Yehuda Cohen, padre de Nimrod Cohen, de 19 años, y Shay Mozes, sobrino de Gadi Mozes, de 79 años.

También asisten miembros de un grupo de protesta liderado por mujeres que pide a Israel que no lance su inminente y muy anunciada ofensiva en Rafah, advirtiendo que pondrá en peligro las vidas de los rehenes, muchos de los cuales se cree que están retenidos en dicha ciudad, la más meridional de Gaza. Los manifestantes han colocado también fotos de rehenes enfrente de la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén.

Osama Hamdan, un funcionario de Hamás con base en el Líbano, dijo al canal de televisión Al-Manar TV, afiliado a Hezbolá: "Nuestra posición sobre el actual documento de negociación es negativa". La oficina de prensa de Hamás aclaró posteriormente: "La posición negativa no significa que las negociaciones para una tregua se hayan detenido. Hay un problema de ida y vuelta".

Mientras, el secretario de estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, ha declarado que aún no ha visto un plan para la ofensiva israelí en Rafah que proteja las vidas de los civiles y que, por tanto, Estados Unidos no puede apoyar dicha ofensiva que Netanyahu ha anunciado reiteradamente.

Por su parte el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, ha afirmado que la operación ofensiva en Gaza "continuará con fuerza" y que Israel se está "preparando para una ofensiva en el norte" de la Franja. Halevi no ha dado más detalles en las declaraciones que hecho durante una visita para evaluar la situación en la frontera libanesa, foco permanente de tensión por los enfrentamientos con Hezbolá.

Cerca de 34.600 muertos en una Gaza devastada tras 28 nuevas víctimas mortales

Al menos 28 palestinos han muerto esta madrugada en ataques de artillería y aéreos de Israel en zonas del norte, centro y sur de la Franja de Gaza, lo que aumentó la cifra de víctimas mortales a 34.596 al cumplirse 209 días de guerra.

"La ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 28 mártires y 51 heridos durante las últimas 24 horas", informó este jueves el Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás, en referencia a las víctimas registradas en hospitales.

El Ministerio también dijo que el número total de heridos alcanzó las 77.816 personas, y que "varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, (pero que) los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com