ESTUVO COLGADO DURANTE 12 MINUTOS
Irán vuelve a estar en el punto de mira. La razón es su decisión de volver a ejecutar a un hombre que sobrevivió a un ahorcamiento.
El condenado, identificado como 'Alireza M', de 37 años, fue ahorcado la semana pasada en la prisión de Bojnourd, en el noreste del país. Un médico le declaró muerto tras permanecer colgado 12 minutos, pero cuando la familia acudió al día siguiente a recoger su cadáver se percató de que respiraba.
"Lo encontramos vivo y eso hizo que sus dos hijas se sintieran muy felices", dijo un miembro de la familia no identificado a los medios estatales iraníes.
Las redes sociales y ONG como Amnistía Internacional ya han solicitado que se frene la ejecución, pero Irán no parece partidario de esta medida.
Ahora Alireza se recupera en un hospital a la espera de volver a ser ejecutado. Y es que un juez ha señalado que será ejecutado "en cuanto los médicos confirmen que su estado de salud es suficientemente buena".
En lo que va de 2013, Irán ha llevado a cabo más de 500 ejecuciones, de las que solo algo más de 200 han sido reconocidas por el régimen iraní.