PROTESTAS POR EL HUNDIMIENTO DEL INMUEBLE

Los dueños del edificio de Bangladesh desoyeron las advertencias de inseguridad

Miles de personas protestan en Bangladesh por el derrumbe del edificio que ha provocado cerca de 300 muertos y más de 2.000 heridos. Cientos de personas siguen atrapadas entre los escombros. Lo más grave es que se pudo evitar: una inspección detectó graves daños estructurales en el inmueble días antes de la tragedia.

Piden justicia y exigen la detención de los dueños del edificio por neglicencia. Cientos de personas se han echado a la calle en Bangladesh para protestar por el hundimiento de un edificio repleto de trabajadores.

La respuesta de la Policía es contundente. En los enfrentamientos, más de cincuenta personas han resultado heridas. La autoridades de Bangladesh acusan a los propietarios de las fábricas de ignorar la orden de evacuación un día antes de la tragedia, cuando comprobaron las grietas y daños estructurales del inmueble.

Mientras, cientos de personas siguen atrapadas entre los escombros y los equipos de emergencias buscan supervivientes. "Trabajamos sin descanso día y noche, hoy hemos rescatado a 25 personas vivas. Y seguimos luchando por los que esta atrapados", asegura un bombero.

El dolor por los familiares desaparecidos y el ruido de las sirenas no cesa desde hace tres días en la zona del derrumbe. Según la Federación de Trabajadores Textiles de Bangladesh, casi 4.000 empleados estaban en el edificio.

El accidente ha vuelto a poner de manifiesto la malas condiciones de seguridad de los empleados de una industria que abastece a las multinacionales de todo el mundo.

Más sobre este tema: