Reino Unido
Williams conoció a su prometida en un resort en Grecia, por lo que decidió que sería romántico volver y proponerse en el mismo lugar.
Gareth Williams, británico de 60 años, le propuso matrimonio a Louise Walkington, de 56 años, en un resort ubicado en Corfú, Grecia. Williams eligió este lugar porque fue donde conoció a la que sería su prometida hace un año.
A las pocas horas de proponerse, Williams comenzó a encontrarse realmente mal. "Dejé de bailar y eso es todo lo que recuerdo", declaró al medio británico Metro, insistiendo en que recordaba "que estaba sentado en una silla y había mucha gente a mi alrededor" y que le dolía "mucho la espalda".
Walkington explicó que Williams "hizo un pequeño sonido como de gorgoteo y luego quedó inconsciente". Además, confesó que esperaba lo peor y que llegó a pensar que su prometido moriría ante sus ojos.
El afectado fue llevado rápidamente a urgencias donde recibió atención médica por dos costillas rotas, una fractura en las vértebras inferiores, y por tener líquido en los pulmones.
En Grecia, la atención médica es parcialmente gratuita, lo que hizo que las facturas médicas se acumulasen rápidamente. Afortunadamente, la pareja contaba con un seguro que compraron con antelación y animaron a todos los turistas a que contratasen un seguro en sus viajes al extranjero.
Walkington definió la situación como "horrible" y remarcó que se quedó "en estado de shock", haciendo que no fuese capaz de explicar bien todo lo sucedido durante el viaje.
Pasados doce días del altercado, Williams fue trasladado en avión desde Grecia hasta Gran Bretaña. El principal motivo de espera fue que el paciente no podía enfrentarse en su estado a la situación de altitud que conlleva volar.
Al llegar a su país fueron atendidos en el Hospital Marítimo de Medway, donde le detectaron un bloqueo en el corazón.
"Podría haber muerto fácilmente ese día. ¡Nunca olvidaré esa noche! Incluso si no fue lo que había planeado", expresó Williams, que remarcó su alegría a la hora de "haber hecho la pregunta antes de que esto ocurriera" ya que "no había forma de poder arrodillarme después".
La pareja, que vive en Sittingbourne, una villa del distrito de Swale, en el condado de Kent, estaba disfrutando de sus vacaciones paradisiacas en Grecia y teniendo una doble celebración: el sesenta cumpleaños de Williams y su aniversario como pareja.
"El año pasado, como broma, compró un anillo de 7 euros, se arrodilló y me propuso matrimonio", contextualizó Walkington.
Lo que la mujer no se podía imaginar era que Williams tenía preparada una gran y romántica sorpresa: "Este año, recreó esa propuesta mientras todos nuestros amigos estaban allí y lo hizo de verdad en el balcón del apartamento, donde sacó un hermoso anillo".
Tras la pedida, fueron a celebrar su compromiso tomándose unas copas con unos amigos. El bar al que fueron tenía una pista de baile en la que transcurrirían el gran altercado.
A pesar de todos los altercados sufridos, la pareja se casará en 2026 en el mismo lugar, celebrando el enlace en la playa de Corfú.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com