LA MEZCLA PODÍA TENER ALTOS NIVELES DE ALCOHOL
En algunos colegios de Zimbabue se han retirado los cereales del desayuno ya que algunos de los alumnos lo utilizaban para fabricar cerveza, según ha informado el periódico 'The Guardian'.
Un periódico del país ha informado de que al menos tres escuelas del sur de Zimbabue ha advertido a los padres de que la avena y los cereales que provienen del orgo serían confiscados al inicio del trimestre académico.
Según los informes, "los alumnos mezclan los cereales con azúcar moreno y levadura y lo dejan reposando al sol para que fermente, creando así una mezcla alcohólica potente que los alumnos beben", señala el diario.
Un padre señaló que "recibimos mensajes advirtiéndonos para que no compraramos cereales en polvo a nuestros hijos. Tras realizar algunas investigaciones, nos dimos cuenta de que lo utilizaban para hacer alcohol".
Michael Dube, un químico, ha comentado que la mezcla puede ser peligrosa. "El peligro de esto es que no se puede controlar el contenido de alcohol", aseguró. "La cerveza que elaboran los niños puede tener altos niveles de alcohol, lo que puede afectar a su salud".
El aumento de jóvenes que consumen alcohol preocupa en el país. El mes pasado la policía arrestó a 224 alumnos -algunos de 13 años- por asistir a una fiesta donde se consumía alcohol.