EN UN PROGRAMA DE RADIO

Un profesor mexicano, sobre la agresión sexual de los 'Porkys': "Si no hay verga, no hay violación"

La Radio UNAM ha suspendido el programa de radio de un profesor por sus declaraciones sobre una agresión sexual de 'Los Porkys'. Aseguró que "con dedos, no es violación" y que "algunas mujeres sienten orgasmos cuando son violadas".

El exdirigente del Movimiento estudiantil de 1968 y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Marcelino Perelló Vals, ha generado polémica tras hacer una declaración sobre una violación en México.

Durante la emisión de su programa de Radio UNAM señaló que "si no hay verga no hay violación" y añadió que actualmente se está construyendo "un infierno, donde meten ea la cárcel a un 'piropero'", en alusión a una agresión sexual por parte de cuatro jóvenes pertenecientes a la banda de 'Los Porkys'.

El caso ya ha generado controversia en México después de que [[LINK:EXTERNO||||||Diego Cruz, acusado de tocar los pechos de la víctima y penetrarla con los dedos, fuera puesto en libertad]] porque un juez consideró que no había "intención carnal".El magistrado fue suspendido y se ha abierto una investigación "en relación con su actuación como juez de distrito".

Tras esto, es ahora el docente Marcelino Perelló quien se ha sumado a las polémicas por este caso. Uno de los colaboradores del programa de radio preguntó precisamente por la decisión de este juez, a lo que Perelló contestó "supongo que consideró que la chava estaba muy buena y era metible", según recoge el diario Reporte Indigo.

También, en un tono algo más serio, Perelló explicó que según su punto de vista "la violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación, o sea, con palos de escoba, dedos y vibradores, no es violación" y continúa su polémica declaración asegurando que "hay violación a la dignidad igual que si te embarran la cara en mierda de caballo".

El académico de la UNAM indicó además que "la violación les gusta" y sostiene que "algunas mujeres han sentido un orgasmo cuando son violadas".

Por su parte, la Radio UNAM ha compartido a través de su perfil en Twitter un comunicado en el que explica que cancela "de forma inmediata" el programa debido a las expresiones utilizadas por el presentador, que "atentan contra el espíritu de esta emisora al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género".

Más sobre este tema: