Brasil
Mário Cândido Santos, un profesor universitario brasileño de 51 años, tardará en olvidar lo que le ocurrió en su última clase online junto a cerca de 20 alumnos en Brasil.
Y es que, mientras impartía una clase de contabilidad, fue sorprendido por varios delincuentes, que entraron en su casa y le tomaron como rehén, junto a su hija embarazada.
Los delincuentes, a los que se les pudo ver en todo momento a través de la cámara del ordenador del docente, le taparon la boca y le pusieron un trapo blanco sobre la cabeza. Mientras, le preguntaban dónde estaban los objetos de valor.
Los maleantes no se dieron cuenta en ningún momento de que la cámara estaba encendida y los alumnos pudieron alertar a la policía de lo que estaba ocurriendo. Gracias a eso, las autoridades actuaron de forma rápida y pudieron detener a uno de los delincuentes antes de que abandonara la casa del profesor de Sao Paulo (Brasil).
Los otros ladrones fueron detenidos minutos después en Sao Paulo (Brasil), recuperando todos los objetos que habían sustraído en su robo en directo.