China
El caso está bajo investigación y hay tres detenidos como sospechosos de la muerte del menor.
La Policía china investiga la muerte de un niño de 8 años en un club de Qingdao, en la provincia de Shandong, al este de China, donde practicaba artes marciales. El informe policial recoge que el incidente ocurrido el 17 de junio es un "caso de lesión intencional", por el que ya hay tres sospechosos detenidos, según 'Global Times', entre ellos, el entrenador.
El medio citado recoge que en un video filtrado se ve cómo un adulto golpea al niño, que cae desplomado al suelo. Según medios como 'Global Times' o 'Univisión' fue el entrenador quién propinó la mortal paliza al chico.
El entrenador informó al padre, Zhai, que su hijo iba a ser trasladado al hospital porque no despertaba después de haber recibido un golpe. Los médicos del Hospital Popular de Chenyang confirmaron la muerte del menor, señala 'Univisión'.
El cuerpo del niño de 8 años también presentaba moratones en varias partes del cuerpo, especialmente en las piernas, como pudo comprobar su padre.
Los usuarios de Sina Weibo, una red social, mostraron su apoyo a la familia y pidieron una mayor protección para los menores ante tales tragedias.
"Quiero ver el castigo más estricto y duro por este crimen. Tantos niños practican artes marciales como pasatiempo, este tipo de cosas no deberían estar sucediendo", publicó un internauta en Sina Weibo, según recoge 'Global Times'.