Mundo

Elon Musk

La productora de Blade Runner 2049 demanda a Elon Musk por usar imágenes de la película en la presentación de Cybercab

Se abre un nuevo frente legal para Elon Musk por usar de manera ilegal imágenes de la película para promocionar el nuevo 'robotaxi' de Tesla.

Elon MuskSinc

Este revés jurídico para el magnate multimillonario comenzó el 10 de octubre, durante la presentación en un estudio de Hollywood de su nuevo proyecto “Cybercab”, el taxi robótico.

Este proyecto no contaba con ninguna autorización legal para inspirarse en esta franquicia. De hecho, Alcon Entertainment, el productor de Blade Runner 2049, prohibió expresamente a Musk el uso de imágenes del filme de ciencia-ficción para promocionar el nuevo 'robotaxi' de Tesla, compañía de la que es el mayor accionista y director ejecutivo.

Pero el hombre más rico del mundo no acepta un “no” por respuesta. Y así lo hizo. Durante la presentación no llegó a usar imágenes exactas de la película dirigida por Denis Villeneuve, pero mostró "imágenes creadas por inteligencia artificial que reflejaban escenas" de la cinta ganadora del Oscar a los mejores efectos visuales y fotografía.

Ahora, Alcon Entertainment ha interpuesto una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por infracción de derechos de autor, alegando que se trata de “un acto de mala fe y malicioso para hacer más atractivo el producto de Tesla”. Además, la demanda también incluye a Warner Bros Discovery por su implicación en la presentación del Cybercab.

La demanda sostiene que las imágenes presentadas por Tesla “son poco naturales y artificiosas”, y se han utilizado para realzar el Cybercab ante una audiencia global, "con un uso inapropiado de Blade Runner 2049 como marca”.

Además de la violación del veto impuesto por Alcon, la productora busca desvincularse por completo de Musk, a quien describen como “arbitrario, caprichoso, politizado y con una grave inclinación hacia el discurso de odio”.

Detalles de la nueva película

Estrenada en 2017, Blade Runner 2049 continúa la historia de la película original manteniendo su esencia. Regresa el personaje interpretado por Harrison Ford, mientras que Ryan Gosling asume el papel protagónico, todo bajo la dirección de Denis Villeneuve, quien actualmente dirige Dune.

Otros varapalos jurídicos de Elon Musk

El proceso de creación y desarrollo de Elden Ring fue un tema muy debatido y que provocó tendencia en redes sociales. De hecho, recientemente el propietario de X ha expresado su descontento con los videojuegos actuales, lo que muchos interpretan como una posible indicación de que planea lanzar su propio estudio de desarrollo.

Además, sus productos también han sido objeto de críticas. Los nuevos robots domésticos de Teslahan suscitado comentarios del director de "Yo, Robot", Alex Proyas, quien sugirió que Musk se inspiró en los diseños de sus películas. Ahora, Blade Runner 2049 es la película que ha puesto a Musk en el centro de la controversia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com