La extrema derecha celebra el Día de la Independencia
La extrema derecha de Tallin han convocado una marcha para celebrar el Día de la Independencia del país. El Partido Popular Conservador (EKRE) organizó una procesión de antorchas.
El grupo tiene un apoyo del 20 por ciento de los estonios, lo que le convertiría en la tercera fuerza del país en las elecciones del próximo domingo 3 de marzo. Para la Unión Europa el EKRE es nacionalista, xenófobo, antiliberal y euroescéptico.
El Partido Reformista, de tendencia liberal y pro europea, encabeza las encuestas para las elecciones generales en Estonia, seguido de cerca por el Centro, partido de orientación de centroizquierda.
En total, 10 partidos políticos se presentan a los comicios generales pero la mayoría de los observadores consideran que sólo cerca de la mitad lograran los apoyos necesarios para conseguir escaños en el Riigikogu (cámara única del parlamento). Los votantes masculinos tienden a favorecer a los conservadores del EKRE y al Partido Reformista pese a que este último está liderado por una mujer, Kaja Kallas, una abogada de 41 años y madre de un hijo que podría convertirse en la próxima jefa de Gobierno de Estonia.