LA PRINCESA LETIZIA DE RIGUROSO NEGRO, CON VELO
Los príncipes de Asturias no han querido perderse el acto de beatificación del papa Juan Pablo II en el Vaticano. En la ceremonia estarán presentes cinco casas reales, entre ellas la de España, y 16 jefes de Estado, entre ellos el de México y el de Honduras.
También asisten siete primeros ministros y decenas de ministros de Asuntos Exteriores, en representación de 87 países. Los príncipes de Asturias llegaron poco después de las 09.00 horas (07.00 GMT) a la plaza de San Pedro, donde fueron saludados por altos cargos del Vaticano, entre ellos los monseñores españoles que prestan servicio en la Secretaría de Estado. La delegación española esta formada por 14 personas, entre ellas el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, y la nueva embajadora ante el Vaticano, María Jesús Figa.
Príncipes y duques en el acto
También asisten diputados de los diferentes partidos con representación parlamentaria, entre ellos la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.Entre los jefes de Estado presentes se encuentra el de México, Felipe Calderón; Honduras, Porfirio Lobo; Italia, Giorgio Napolitano; Andorra, el co-príncipe arzobispo Joan Enric Vives Sicilia; y Polonia, país natal del papa Wojtyla, Bronislaw Komorowski.También se encuentran los reyes Alberto II y Paola de Bélgica; los Grandes Duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa; los príncipes de Liechtenstein, Hans Adam II y María; y los duques de Gloucester por el Reino Unido. Asimismo asisten el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe; el primer ministro de Francia, Francois Fillon; y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.