Duques de Sussex
Es la primera visita de la pareja desde su polémico exilio en 2020. Desde entonces, los duques de Sussex no habían vuelto a reunirse con la reina Isabel II.
Dos años han pasado desde el polémico exilio del príncipe Harry y Meghan Markle. Dos años desde que salieran del círculo de la Familia Real Británica y pusieran rumbo a Estados Unidos para establecer allí su residencia. Ahora, la pareja ha vuelto a Reino Unido para visitar a la reina Isabel II, coincidiendo con la tradicional celebración del Jueves Santo.
Esta visita ha causado sorpresa, si bien podría ayudar a reconstruir puentes con la Casa Real británica, sobre todo porque Harry se vio también con su padre, el príncipe Carlos, con quien la relación está muy deteriorada.
Dos años de tensiones
En el funeral del duque de Edimburgo, en abril de 2021, quedó patente la tensión entre el segundo hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales y el resto de los Windsor. Ese día, Harry viajó solo sin su esposa, que estaba en la recta final de su embarazo, y permaneció en suelo británico solo unas horas.
Hace dos semanas se anunció que ni el príncipe Harry ni Meghan Markle asistirían al funeral en memoria del duque de Edimburgo. Una ausencia que al parecer tuvo su origen en la negativa del gobierno de Londres para ofrecerle seguridad oficial al matrimonio en suelo británico.
Acusaciones de racismo
Asimismo, el año pasado el matrimonio concedió una entrevista en la que, entre otros temas, hablaron del racismo por parte de ciertos miembros de la familia real británica que expresaron dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo, Archie.
Afirmaciones que no tardó en negar el Palacio de Buckingham. De hecho, la reina Isabel II declaró sentirse "triste" y "preocupada" por dichas acusaciones de racismo vertidas por el príncipe Harry y Meghan Markle.