Reino Unido
La persecución duró más de dos horas y en ella estuvo involucrado un paparazzi.
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se han visto involucrados en una "persecución en coche casi catastrófica", según ha informado un portavoz de la pareja. Dicha persecución tuvo lugar en Nueva York durante la noche de este martes y en ella estuvo involucrado un paparazzi.
La pareja, junto a Doria Ragland, madre de la actriz, se encontraba en Nueva York, a donde había viajado para asistir a la ceremonia de entrega de premios 'Women of Vision', donde Meghan había sido galardonada por la 'Ms. Foundation for Women' por ser "un modelo a seguir" y por "su defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas", tal y como informa la propia fundación.
Sin embargo, ninguno de los tres no podían ni imaginarse el rumbo que iban a tomar los acontecimientos ni que se iban a ver envueltos en una persecución en coche por culpa de unos paparazzi. Persecución que iba a tener un desenlace casi fatal.
El portavoz de los duques de Sussex ha emitido un comunicado al respecto de lo sucedido y en el que explica detalladamente lo que ocurrió: "Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos", puede leerse en el comunicado.
"Aunque ser una figura pública conlleva un nivel de interés por parte del público, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie"
El automóvil en el que viajaban Harry y Meghan junto a la madre de esta sufrió múltiples colisiones laterales durante esta persecución que se alargó "más de dos horas". "Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la policía de Nueva York", ha informado el portavoz en el mismo mensaje.
Aunque en el comunicado se reconoce que "ser una figura pública conlleva un nivel de interés por parte del público", este "nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie". Al respecto, la nota acaba recordando que "la difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados".
En la persecución se vieron involucrados media docena de vehículos de color oscuro y en los que iban personas no identificadas que conducían de manera imprudente, lo que puso en peligro tanto a otros conductores como a peatones.
Fuentes policiales han informado a CNN que una gran cantidad de paparazzi estaban siguiendo a Harry y Meghan, para lo que utilizaron automóviles, motocicletas y 'scooters'. Aunque no hubo que lamentar ningún accidente, la cosa no quedó ahí.
Un equipo de protección de la NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) que acompañaba al matrimonio intentó varias maniobras con las que alejar a los paparazzi, pero aquellos que iban en vehículos de dos ruedas pudieron subirse a la acera para seguir cerca del automóvil, ha explicado la fuente policial a CNN.
El convoy -tanto el destacamento de protección como el automóvil en el que iban Harry y Meghan- acudió a una comisaría para poder refugiarse en el lugar.
De esta manera, los infractores incurrieron en numerosos delitos de tráfico, como conducir por la acera, saltarse semáforos en rojo, circular marcha atrás en una calle de un solo sentido o bloquear ilegalmente un vehículo en movimiento, entre otros.