Príncipe Harry
El duque de Sussex ha cumplido este domingo 40 años y lo ha hecho recibiendo la segunda parte de la herencia millonaria de su bisabuela Isabel Bowes-Lyon, la Reina Madre.
El príncipe Harry cumple 40 años, alejado de la Familia Real y sin papel institucional. El duque de Sussex lo ha celebrado en su espectacular mansión de Montecito, en California. Junto a él, su mujer Meghan Markle, sus dos hijos Archie de cinco años y Lilibet de tres y los mejores amigos de la pareja.
Una celebración discreta, aunque motivos para celebrarlo por todo lo alto no le han faltado, su cuenta corriente ha aumentado considerablemente, ha recibido los nueve millones de euros libres de impuestos que le dejó su bisabuela, la reina madre, para cuando cumpliese los 40 años. Ya recibió siete millones de euros cuando cumplió los 21 y, hasta el momento, lleva ganados unos 30 millones con su polémico libro autobiográfico. A Harry le llueven los contratos millonarios con documentales y entrevistas exclusivas, desvincularse de la casa real le ha salido rentable.
La ajetreada vida de los Sussex, llena de proyectos y viajes, contrasta ahora con la de los Windsot que apenas salen por los problemas de salud de Carlos y Kate Middleton.
Sí ha sorprendido la felicitación que la Casa Real Británica le ha dedicado a Harry y que dice así: "Le deseamos al duque de Sussex un feliz 40 cumpleaños", esta felicitación podría suponer un posible acercamiento con su hermano el Príncipe Guillermo y con su padre el Rey Carlos III.
Harry tenía doce años cuando murió su madre, y a partir de entones afloraron sus traumas, tuvo una adolescencia difícil, lo ha contado él mismo en sus libro: "Era un chico malo", bebía, fumaba y coqueteaba con las drogas, la imagen de su corte de pelo skinhead y su disfraz de nazi dio la vuelta al mundo, además las fiestas en los clubes de estriptis tampoco ayudaban a limpiar esa imagen de chico rebelde.
El joven príncipe cambió radicalmente cuando en 2016 conoció a Meghan Markle, se enamoró y comenzó a ver la vida de otra manera. "El hecho de que me enamorara de Meghan tan increíblemente rápido fue una especie de confirmación para mi de que todo, todas las estrellas estaban alineadas, todo era simplemente perfecto", confesaba Harry en vísperas de su compromiso con la actriz.
La pareja se casó el 19 de mayo de 2018 en el Castillo de Windsor, en esa época la relación con la familia real era muy cercana. Cuatro años después Harry y Meghan comunicaban al mundo que se desvinculaban de las obligaciones como miembros de la realeza, iniciaban una nueva etapa y se alejaban de la corte. Poco después saltó a la luz la mala relación que la pareja mantenía con el resto de la familia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com