Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Casa Real británica

El príncipe Guillermo critica los viajes al espacio: "Deberíamos arreglar primero los problemas de la Tierra"

El nieto de la reina Isabel II, el príncipe Guillermo de Inglaterra, opina sobre la moda de los viajes turísticos al espacio y muestra su preocupación por que no se tengan en cuenta los problemas en nuestro planeta

El príncipe Guillermo desvela que Lady Di cantaba 'The Best' "a todo pulmón" y que sus hijos son fans ShakiraEFE

El príncipe Guillermo de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono tras su padre Carlos, ha hecho unas declaraciones a la BBC donde ha expresado su opinión acerca de los viajes espaciales que han impulsado multimillonarios como Jeff Bezos o Elon Musk.

En dichas declaraciones, el príncipe asegura que "se está viviendo un aumento de ansiedad entre los jóvenes" en lo referente al cambio climático, una de las razones por las cuales pide que se priorice el "arreglo" de nuestro planeta antes que viajar a otros o al propio espacio.

Según considera Guillermo de Inglaterra, "se necesitan los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en buscar el próximo lugar para vivir", una tarea que su padre, el príncipe Carlos, considera como "crucial". Además, la reina Isabel II también ha reconocido como "irritante" la inacción frente al cambio climático.

En su conversación con el podcast Newscast de la BBC, el nieto de la Reina de Inglaterra asegura que no tiene interés en hacer ningún viaje espacial por el impacto de carbono que tienen estos vuelos.

Estas declaraciones del príncipe Guillermo se han dado a conocer después de que el actor William Shatner, de 90 años, conocido por interpretar al capitán Kirk en la serie 'Star Trek', se convirtiese el miércoles en la persona más anciana en viajar al espacio en un viaje en la cápsula Blue Origin de Bezos.

Crece el interés por la carrera espacial

El reciente viaje de Jeff Bezos este mismo año al espacio no es la única muestra de la enorme expectación mediática que ha levantado el espacio en los últimos tiempos.

Ya en 2019, Donald Trump creó la Fuerza Espacial de Estados Unidos, que actualmente continúa vigente tras la entrada de Joe Biden en la Casa Blanca, y permanece a cargo del secretario de Defensa, Lloyd Austin.

También China busca lograr hitos espaciales; este mismo sábado 16 de octubre, llevará a cabo la misión espacial tripulada más larga hecha hasta ahora, mostrando así también su expectación por tomar el mando en la carrera espacial.

Más sobre este tema:

Cargando....