Portugal
Los habitantes de las principales ciudades de Portugal, como Lisboa, Oporto, Braga o Faro, tienen prohibido circular por la calle entre las 23 y las 05 horas.
El toque de queda vuelve a Portugal. Las principales ciudades del país prohíben salir de casa a partir de las 11 de la noche ante el aumento de los contagios. La norma ha entrado en vigor este viernes por la noche, entre los municipios de riesgo afectados por la medida está la capital.
En total, la restricción afecta a 45 de las 278 comarcas del país, es decir, a 4 de los algo más de 10 millones de habitantes portugueses. La medida abarca a todo el Área Metropolitana de Lisboa, la región lusa con mayor incidencia de covid en esta cuarta ola.
No habrá exenciones, todas las personas, incluso las vacunadas o con certificado covid, tendrán el deber de permanecer en casa confinadas en esa franja de seis horas.
Además, sigue vigente la medida adoptada hace tres semanas por el Gobierno con la que se prohíbe la entrada y salida de personas en el Área Metropolitana de Lisboa, de 15,30 horas (GMT) del viernes a las 05 horas del lunes.
En este caso, sí hay algunas excepciones, entre ellas las personas que justifiquen alguna causa de fuerza mayor o las que estén vacunadas o tengan el certificado digital.
Los portugueses encaran este retroceso con resignación y confían en que las restricciones sean eficaces para contener la expansión del virus, aunque reconocen que están fatigados después de tanto tiempo de prohibiciones.