DURANTE SU VISITA A CAMBOYA
La princesa de Tailandia, Maha Chakri Sirindhorn ha comenzado su viaje por Camboya que durará tres días. Durante su visita, la princesa ha mandado fabricar un baño valorado en más de 36.000 euros en las inmediaciones del lago Yeak Lom, en la provincia de Ratanakiri,donde permanecerá a lo largo de su estancia en el país.
Según el diario Cambodia Daily, el baño tiene al menos ocho metros y la obra, que se ha realizado con materiales exclusivamente tailandeses, ha durado dos semanas.
Según el jefe del comité del lago Yeak Lomb, Ven Churk, una vez que la visita de la princesa finalice, se llevará el baño a Tailandia. Aunque la infraestructura permanecerá en suelo camboyando, pudiendo ser utilizada para construir oficinas.
Esta noticia ha suscitado polémica debido al desproporcionado gasto que conlleva, mientras Camboya sufre graves problemas para acceder a esta clase de servicios. Según el ministerio de Educación de Camboya, aproximadamente el 33% de las escuelas no tienen instalaciones sanitarias.