DESPLEGADOS EN JMEINIM
El primer grupo de aviones de combate rusos desplegados en la base de Jmeimim en Siria despegaron de regreso a Rusia en el marco de la retirada de ese país ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin. Se trata de aviones de transporte TU-154 y bombarderos SU-34 entre otros, anunció el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La Comandancia General de las Fuerzas Armadas de Siria ha anunciado que continuará la lucha contra el terrorismo, pese al repliegue de la mayor parte de las tropas rusas en el territorio sirio. En un comunicado publicado en la agencia de noticias oficial siria, Sana, el Ejército nacional señaló que proseguirá con "las operaciones de combate con firmeza y determinación, en coordinación con los amigos y aliados, hasta la vuelta de la seguridad y estabilidad al suelo sirio".
En ese sentido, las fuerzas armadas precisaron que continuarán la lucha contra grupos como Daesh, el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y otras organizaciones terroristas vinculadas a ellas. Destacaron que "es natural lo acordado por los ejércitos sirio y ruso para la reducción de la presencia de las fuerzas militares de Rusia, que va en línea con los acontecimientos tras los grandes éxitos logrados en la lucha contra el terrorismo".