LA VUELTA AL MUNDO EN 4 MINUTOS
A Graham Hughes le ha llevado casi cuatro años visitar 201 países y convertirse en la primera persona en dar la vuelta al mundo sin usar el avión. Ahora cualquier persona puede realizar el mismo trayecto en solo cuatro minutos y sin necesidad de salir de la casa.
El hombre, de 33 años y natural de Liverpool (Reino Unido), ha utilizado autobuses, taxis, trenes y sus propios pies para recorrer 257.495 kilómetros en 1.426 días, y todo con un presupuesto 'low cost': 100 dólares (unos 75 euros) por semana.
Hughes filmó sus viajes para un documental después de salir de su ciudad natal, el 1 de enero de 2009. En diciembre del año pasado, cruzó la frontera hacia el recién independizado Sudán del Sur y abrió una botella de champán para celebrar la finalización de su misión.
Ahora ha editado un original vídeo donde muestra su largo viaje, mostrando aproximadamente una nación cada segundo. En una expedición cargada de anécdotas, Hughes fue encarcelado una semana en el Congo acusado de espía, el barco que le llevaba a Cabo Verde empezó a hundirse, fue arrestado mientras trataba de colarse en Rusia sin visado, y también fue rescatado de un enfrentamiento con musulmanes fundamentalistas en Filipinas.
El trayecto consistía en cruzar las fronteras de los 193 países miembros de las Naciones Unidas, además de Taiwan, Ciudad del Vaticano, Kosovo o el Sáhara Occidental. Su lugar favorito ha sido Palau, un estado insular en el Pacífico occidental. Hughes ha logrado recaudar casi 9.000 libras esterlinas (casi 10.500 euros) para la ONG WaterAid.