UNA EMPRESA PRIVADA TOMA EL TESTIGO
A pesar de que las labores de rescate y recuperación de restos del avión siniestrado de Germanwings continuará, la primera fase ha llegado a su fin tras 12 días desde el trágico suceso en Los Alpes. En este tiempo, los equipos de búsqueda han recuperado miles de muestras de ADN y las dos cajas negras que permitieron conocer todo lo sucedido en la cabina del transporte y los actos de Andreas Lubitz. Ahora todo quedará en manos de una empresa privada contratada por Lufthansa.
El número de efectivos de la prensa, tan numerosa los primeros días del suceso, ha disminuido de forma notable y los que quedan son sobre todo de nacionalidad francesa, española y alemana. Ellos mismos reconocen que ha sido una labor complicada: "Ha sido un trabajo muy intenso, ha habido muchos muertos... Los periodistas intentamos no implicarnos demasiado".
Ahora ya toca descanso para todos los miembros de los equipos de búsqueda que durante estos 12 días han trabajado casi sin descanso: "Moralmente es muy duro para la gente que ha estado allí".