DECLARACIONES DE JENS STOLTENBERG
Jens Stoltenberg,ha hecho unas declaraciones a la televisión noruega en las que ha calificado de "grave" la situación tras el atentado con bomba registrado en el complejo gubernamental de Oslo. Stoltenberg ha insistido en que es importante que la población esté tranquila y que el miedo no tome el control de la situación.
El primer ministro ha declarado que esta noche se reunirán varios ministros con expertos en seguridad, para ver las medidas necesarias y tomarlas cuanto antes.
La sensación de haber estado en el edificio en el que ha explotado el artefacto y conocer a algunos de los fallecidos es una sensación "que me ha afectado mucho personalmente", ha declarado Stoltenberg, y ha mostrado su apoyo hacia los familiares de los dagnificados.
En cuanto al tiroteo de Utoya, el primer ministro no ha comentado nada, porque seún ha explicado no tienen datos de lo que ha sucedido.
En el momento del atentado, sobre las 13.20 GMT, Stoltenberg no se encontraba en su oficina. En estos momentos, el primer ministro noruego se encuentra en un lugar no revelado, por razones de seguridad.