Italia
El actual líder de Forza Italia lleva en cuidados intensivos desde el miércoles en una unidad cardíaca del hospital San Raffaele de Milán. Ha sufrido múltiples episodios de mala salud en los últimos años.
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sido diagnosticado con leucemia, según la información del diario 'Corriere della Sera' este jueves. El cuatro veces primer ministro italiano, de 86 años, permanece en cuidados intensivos desde el miércoles en una unidad cardíaca del hospital San Raffaele de Milán, tras haber sufrido problemas respiratorios.
Ha comenzado un ciclo de quimioterapia debido a la leucemia que padece, según informó hoy la agencia italiana ANSA. Tras ser ingresado se le realizó la primera administración y su estado es "estable", añadió la agencia. La familia no difundido el parte médico de Berlusconi, aunque medios italianos aseguran que se le ha diagnosticado una forma de leucemia lo que le ha provocado una neumonía y que por ello ya había sido ya ingresado cuatro días y fue dado de alta el 30 de marzo.
Se trata del mismo centro sanitario que abandonó el pasado 30 de marzo después de estar tres días hospitalizado por la misma enfermedad. Sus hijos acudieron al hospital inmediatamente a visitar a su padre este miércoles. Marina, Piersilvio, Eleanora y Luigi, todos preocupados por el estado de salud del fundador de Fininvest, Mediaset y Forza Italia.
El actual líder de Forza Italia -que consiguió su verdadera fortuna a través de la televisión comercial- ha sufrido repetidos episodios de mala salud en los últimos años. En 2016 fue sometido a una importante operación de corazón abierto tras una enfermedad provocada por una insuficiencia aórtica. También ha padecido cáncer de próstata y ya sabe lo que es estar ingresado por unas complicaciones en 2020, tras tener una severa neumonía proveniente de un contagio de coronavirus.
El pasado 2 de abril -Domingo de Ramos- Berlusconi publicó una foto sonriente en Instagram en el césped de Villa San Martino: "Para mí hoy también es la fiesta de todas las flores. Me encantan todas, sobre todo los tulipanes, por la variedad de sus colores. Así que mira lo que he hecho: un prado, un gran prado de tulipanes en mi casa. ¿Te gustan? Después intentaré enseñároslo mejor por televisión", decía.
Berlusconi, absuelto del caso Ruby
Este episodio llega después de uno de los más polémicos que ha tenido a lo largo de su vida. El cuatro veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue absuelto del caso Ruby, uno de los casos de corrupción más impactantes de la historia reciente italiana, en el que estaba acusado de silenciar a testigos de fiestas eróticas que él mismo organizaba mediante pagos millonarios, según la fiscalía. Silvio está expuesto a una pena de seis años de prisión y alrededor de 11 millones de euros de multa.
Berlusconi pide desde el hospital "compromiso"
El exmandario y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, llamó desde el hospital a algunos de los dirigentes de su partido para pedirles "el máximo compromiso" porque "el país nos necesita".
Según algunos medios, por el momento la familia no ha querido difundir un parte médico, mientras que otros medios italianos aseguran que a Berlusconi se le diagnosticó una forma de leucemia que le ha provocado una neumonía y que por ello ya había sido ingresado a finales de marzo.