A TRAVÉS DE TWITTER
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho que está "levantando el vuelo como un cóndor", tras la operación a la que se sometió el lunes en La Habana por una "lesión" ubicada en la misma zona donde el pasado mes de junio le extirparon un tumor cancerígeno.
"¡Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando el vuelo como un cóndor. Les mando todo mi amor supremo. Viviremos y venceremos", ha escrito en Twitter.
En otro 'tweet', ha indicado que en esos momentos estaba viendo el programa 'Contragolpe' de Venezolana de Televisión (VTV), donde el vicepresidente, Elías Jaua, ha anunciado hace apenas una hora que Chávez "está en pleno proceso de recuperación".
"Se encuentra enérgico, se expresó con mucha firmeza y amor", ha dicho Jaua, al tiempo que ha transmitido el agradecimiento de Chávez "por el inmenso amor del pueblo de Venezuela y de todos los pueblos del mundo", así como su satisfacción por el trabajo del Gobierno.
Ayer, el vicepresidente informó de que la operación había sido un éxito porque se realizó la extracción total de la lesión y del tejido circundante sin complicaciones en los órganos locales, al tiempo que descartó una metástasis.
Según indicó, el equipo médico que atiende a Chávez "ha programado un plan para su recuperación física a cumplir en los próximos días", por lo que en estos momentos "se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación".
Desde el pasado mes de junio, Chávez se ha sometido a dos operaciones en La Habana y a cuatro ciclos completos de quimioterapia, tres en Cuba y uno en Venezuela, como parte de su tratamiento contra el cáncer.
A pesar de su enfermedad, ha confirmado que será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre, en las que competirá con el aspirante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.