LA FAMILIA HA DENUNCIADO A LOS AGENTES INVOLUCRADOS

Un preso de la cárcel de Oklahoma muere asfixiado por tres guardias de seguridad

El vídeo muestra cómo los tres agentes logran ponerse encima del preso y le presionan contra el suelo después de que, según los informes policiales, el recluso intentara escapar.

Un preso de la cárcel de Oklahoma ha fallecido después de que tres guardias de seguridad le asfixiaran con sus propias manos. Las imágenes de las cámaras de vigilancia han sido difundidas el pasado lunes por los abogados de la familia del recluso fallecido, que han denunciado a los guardias involucrados en su muerte.

El vídeo muestra cómo los tres agentes logran ponerse encima del preso dentro de la cárcel y lo mantienen presionado después de que, según los informes policiales, intentara escapar.

La autopsia ha determinado que Darius Robinson, de 41 años, murió el pasado abril por asfixia causada por una "compresión manual del cuello", según recoge Daily Mail. El médico forense ha calificado la muerte de Robinson como un homicidio.

"No se han presentado cargos en este momento", ha asegurado el fiscal del condado de Caddo, Justin Hicks. Ha asegurado que "el caso está siendo investigado por la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma".

Más sobre este tema: