AMENAZA CON DECAPITARLES
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha amenazado esta semana con decapitar a la comunidad gay del país y ha tachado a los homosexuales de ser "peores que los cerdos y los perros".
"Si encierras a dos hombres durante cinco años y no consiguen concebir a dos niños, les cortamos la cabeza", amenazó el presidente de Zimbabue ante sus seguidores el pasado martes en un mitin recogido por el diario zimbabuense NewsDay.
"Esta cosa (la homosexualidad) quiere destruir nuestro linaje, al proponer que Juan y Juan deberían casarse, y que María y María deberían casarse" indicó Mugabe, quien también dedicó palabras a la reciente aprobación del matrimonio homosexual en EEUU. "El presidente Obama dice que si queremos ayuda, hay que aceptar estas prácticas pero jamás lo haremos", declaró.
El presidente repitió estas amenazas en el mitin celebrado en el colegio Mkoba, de la provincia de Gweru, donde instó a la población a que defienda "las buenas costumbres", informa la emisora internacional estadounidense Voice of America.
Mugabe se ha declarado abiertamente homófobo y realiza habitualmente estos comentarios
Mugabe, homófobo declarado, suele realizar ocasionalmente estos comentarios para desdicha de los grupos por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), que el pasado miércoles denunciaron esta situación ante la Comisión Electoral.
En una misiva, la Asociación de Gays y Lesbianas de Zimbabue, pidió a la Comisión que preste atención al "constante empleo de mensajes de odio" por parte de Mugabe, que vulneran sus derechos y libertades.
La asociación denuncia que el partido del presidente, el ZANU-PF, "anima a la violencia contra la comunidad LGBT" y que Mugabe, "en repetidas ocasiones ha realizado declaraciones que indican un nivel alarmante de homofobia a nivel estatal".