"CANDELITA QUE SE PRENDA, CANDELITA QUE SE APAGA"

El presidente Maduro moviliza al ejército para frenar las protestas en las calles

El mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha movilizado al ejército ante los durísimos enfrentamientos que se producen en las calles de Venezuela, los cuales agravan la crisis política del país. En las últimas horas han muerto por disparos un policía y un taxista, lo que eleva a 21 el número de muertos en tres semanas de protestas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado la orden a la Guardia Nacional, el ejército y los paramilitares chavistas de sofocar las protestas y los enfrentamientos a cualquier precio.

"Vayamos por el camino de la paz. No nos desviemos, y lo dije claro: candelita que se prenda, candelita que se apaga", dice Maduro.

Los fusiles de las fuerzas del gobierno apuntan a los edificios y las casas de los opositores, pues las protestas no solo se llevan a cabo en las principales calles de la ciudad de Caracas.

Los universitarios siguen encabezando la lucha contra el gobierno, asegurando que no se detendrán hasta que resuelva los graves problemas de criminalidad, la inflación insoportable y la falta de alimentos y medicinas en el país.

La oposición llama a nuevas marchas, a pesar de los más de 1000 detenidos y la encarcelación de su líder Leopoldo López. Desde el gobierno se culpa a grupos facistas de los dos fallecidos por disparos en la capital, uno de ellos policia.

Maduro, en una entrevista concedida a la CNN, ha reclamado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama que respete a Venezuela, para evitar que la región se deslice hacia un callejón sin salida.

Más sobre este tema: