Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Estados Unidos

Joe Biden predice un "desastre para Rusia" si finalmente decide invadir Ucrania

El presidente estadounidense asegura que será un desastre" para Rusia si decide invadir Ucrania y reitera sus amenazas de "fuertes sanciones económicas" para el país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prevé que sea "un desastre para Rusia" si finalmente decide invadir Ucrania. Además, el presidente americano reiteró sus amenazas de fuertes sanciones económicas.

Biden aseguraba durante una rueda de prensa con motivo de su primer aniversario como presidente estadounidense, que Putin "no ha visto nunca sanciones como las que he prometido que se impondrán si se mueve" hacia Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumple este jueves un año en una Casa Blanca. Una de las crisis internacionales que tendrá que afrontar como presidente es la crisis entre Ucrania y Rusia, en la que la Administración Biden ha entrado de lleno después de un aumento de la tensión. La presencia de fuerzas rusas en la frontera con Ucrania ha hecho saltar las alarmas sobre una posible invasión.

La postura de Estados Unidos es agotar la vía de la diplomacia, aunque el presidente Biden ha lanzado varias advertencias a su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre "graves consecuencias económicas nunca vistas" si emprende un ataque contra Kiev.

Irán ofrece a Rusia relaciones estratégicas

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ofrece a Rusia una amplia propuesta de cooperación estratégica para los próximos 20 años y una invitación a "crear sinergias" entre ambos países para enfrentar las sanciones de Occidente.

"Entregamos a nuestros colegas rusos un documento sobre cooperación estratégica entre nuestros países con perspectivas para un mínimo de veinte años", dijo el presidente iraní a Vladímir Putin.

Más sobre este tema:

Cargando....